Descubre la Costa Blanca
Operamos en las mejores zonas de la Costa Blanca
La Costa Blanca es una de las más visitadas por gente de fuera de España. Los estados de origen son: Reino Unido (4.500.000), Alemania (700.000), Países Bajos (370.000), y Noruega (270.000). También veranean una gran cantidad de franceses. Cada año, el Aeropuerto de Alicante factura unos 9 millones (9.106.445 en 2007) de llegadas.
La calidad de vida, estabilidad política y el buen clima no sólo atrae turistas en verano. Se ha desarrollado, junto a otras costas como la Costa del Sol un «turismo residencial», es decir, inmigración inter-europea. Hay colonias importantes de ingleses, alemanes y otros pueblos del norte de Europa en toda la costa, llegando a igualar o superar a la población autóctona en algunos municipios. De manera más moderada, gente de Madrid y otros puntos del centro de la península poseen viviendas de segunda residencia. Esta especie de «inmigración de ricos» ha aportado mejoras en la economía costera pero también problemas derivados del aumento en la densidad urbanística en el litoral. También es destacable el número de inmigrantes procedentes de Marruecos, Rumanía y Latinoamérica, generalmente en una situación algo más precaria.
La población británica es la colonia extranjera más grande de la Costa Blanca. Se conocen como ex-pats (o ex-patriots) que quiere decir fuera del país, y han establecido una red de herramientas culturales propias incluyendo emisoras de radio, periódicos y asociaciones propias. Existen incluso cargos electos extranjeros en unos cuantos municipios.